sábado, 27 de febrero de 2010

NOCHE EN EL TEATRO DE LA CHUMBERA, EN GRANADA.

Ya hace una semana de la actuación de Ana María.
En primer lugar queremos dar las gracias a la familia que la acompañó ese fin de semana. A los amigos que le dieron todo el calor posible, de los cuales algunos se desplazaron desde Córdoba, Castro del Río, Martos y Málaga para poder disfrutar de la actuación. También saludar a los que por diversos motivos no pudieron asistir pero que ha quedado claro que estaban con Ana.

Esta actuación fue toda una experiencia por el cuadro flamenco, por el entorno y la magia de Granada y su Alhambra de fondo. Ya sabéis que Rosi Navarro "La Divi" acompaña a Ana desde hace algunos años. Se ha convertido en su cantaora por derecho, solo hay que escucharla cantar. Pero en esta ocasión Ana ha contado con la guitarra de José Luis Medina (desde aquí felicidades por tu Primer Premio de Jóvenes Flamencos de la Federación de Peñas), quién se ha empleado a fondo para que esta primera experiencia con Ana fuera lo mejor posible y así ha sido a través de un toque elegante y melódico, pero con la fuerza que requiere el flamenco. El destino ha hecho que nos acompañara el cantaor sevillano Juan Morube, quien aportó un personalísimo toque flamenco a la actuación, que ha dejado una buenísima sensación de profesionalidad y cariño por el flamenco. Juan y Rosi consiguieron entre ellos un clima de compenetración que enriqueció enormemente el cante y auparon a nuestra bailaora a lo mejor de su arte.

Una de las sorpresas fue la presentación de la actuación por parte de la bailaora granadina, y gran amiga de Ana, Lucía Guarnido, quién después de superar unos primeros momentos de "nerviositis" dejó claro el cariño mutuo que ambas se tienen. Gracias guapa.

Gracias a Aurora y Lupe que no dejaron que Ana terminara su actuación sin llevarse un detalle floral.

Gracias a todos por que conseguisteis que fuera una bellísima e inolvidable noche. Gracias por emocionaros que es sin duda lo mejor que un artista puede llevarse.

Os dejamos un enlace, por si os apetece leer el comentario de un crítico flamenco que suele asistir a la Chumbera:
http://volandovengo.blogia.com/2010/022201-nuevos-aires-desde-cordoba.php

Estas imágenes son de esa noche, disfrutadlas.













































































































3 comentarios:

  1. No veas que arte que tiene mi tia y el espectaculo tan bonito con la Alhambra de fondo. Si no llego a ir no me lo hubiera perdonao ni mi tia ni yo.
    TE QUIERO MUXO TITA¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana fué una noche muy bonita, espero que la repitamos muchas veces, besos!!!!!!

    José Luis

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo. Bien ya sé donde estaba el error. Esta mañana, hacer un rato, vamos, me he levantado con el día de ayer todavía en la barriga, temblándome como la piel del tambor sacudida por los palillos. Bueno te he escrito, y como la vez anterior, no se ha publicado (me he cagado en todo, por supuesto) Luego con un poco más de urgencia te he escrito de nuevo y por fin se publica, pero no sé donde coj...... está. Pero estaba por ahí, así que en algún lugar de este blog me encontrarás, mi amor. El comentario de esta mañana estaba dedicado al duende de tu baile, que más que emocionar (que mucho) me ha dejado una regusto a miel imposible expresar con palabras cotidianas. Este otro comentario está mas cerca de la carne :). Ay que aelgría más grande:esa voz, esos ojos, esa brutalidad resvistida de niñez. En fin temblando todavía como esa piel de tambor. Un BESOTE MI AMOR, QUE HOY LA VIDA ES MAS HERMOSA TENIENDOTE A TI EN LA BARRIGA METÍA. salu

    ResponderEliminar