viernes, 3 de septiembre de 2010

FESTIVAL FLAMENCO DE ESPEJO 2010

En primer lugar dar las gracias a la Peña Flamenca de Espejo por contar una vez más con nosotros.
Quiero felicitar a la dirección de la Peña por el formato de festival de este año. Ha sido distinto, dinámico. Creo que esto ha conseguido romper la monotonía que a veces se da cuando se suceden demasiados cantaores. El festival lo abrimos nosotros con una soleá, nos siguieron dos cantaores (Manuel de Tena y Rafael "El Churumbaque"), descanso y volvimos a actuar nosotros por alegrías. Después siguió un grupo de Jerez con muchísimo arte, que nos deleitó a base de compás de bulerías, que ya sabéis que estimula cuerpo y mente.
Dar las gracias a mis músicos que esa noche estuvieron "sembraos". Me llevaron en volandas a base de arte, que les sobra. Ya sabéis Jose Luis Medina a la guitarra, Rosi "La Divi" y Juan Murube al cante y Juanfra a la percusión. Cuatro fenómenos.
Agradecer a los amigos que se acercaron a vernos y que disfrutaron con la actuación y con el festival. Gracias Salud, Lole, Angelines, Juan y Cristina, y gracias Ángela, que se que te liaron para que te vinieras de improvisto. Gracias María por tu visita. Y gracias también a Pepe Leiva y Aurora.
Un beso muy fuerte para mi madre, que vino a verme, a mi hermano Fran y a mis suegros Antonio y Aurora.

Fué una bonita noche de flamenco entre amigos, de ello han dejado muestra las imágenes que os mostramos, donde vais a ver fotos de los momentos previos a la actuación y entre actuaciones.



























5 comentarios:

  1. A ver cómo empiezo, que hoy no estoy inspirada. Aunque yo asistí a la premiere de esas fotos, (los enchufes están para algo)siempre es sorprendente la sorpresa de lo que sigue sorprendiendo, sobre todo cuando las cosas están bien hechas y son extraordinariamente bellas (como tú).A ti, David ya te dije que las fotos eran y son fantásticas, quizás porque el referente que te inspiró también lo es. Me gustan mucho y la primera, con la sonrisa de Ana llenado el espacio, es maravillosa.
    Tú, Anita de mi alma me recuerdas en el primer baile a unos versos de Miguel Hernández, por la fuerza y la seriedad, por el luto de la escena, del baile en sí:
    "En mis manos levanto una tormenta
    de piedras, rayos y hachas estridentes
    sedienta de catástrofes y hambrienta.

    Quiero escarbar la tierra con los dientes,
    quiero apartar la tierra parte a parte
    a dentelladas secas y calientes. "

    y la segunda parte es más Vicente Aleixandre:
    Beso alegre, descuidada paloma,
    blancura entre las manos, sol o nube;
    corazón que no intenta volar porque basta el calor,
    basta el ala peinada por los labios ya vivos.

    En fin, no sé son cosas que me viene a la cabeza cuando recuerdo tu baile. Noche de tristezas y alegrías.... para todos. Eres fantástica un besito muuuuuuuuuuuuuuuy grande, guapa, más que guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. K vien k sales en las fotos¡¡¡¡
    espero k t aya salio to superbien y k te allan aplaudio muxoooooooooo, jejejejeje
    oye por sirto k m encantas komo sta el blog aora mu xulo d verdad

    ResponderEliminar
  3. Cristobal de mi alma y de mi corazón, acabas de ganarte un suspenso "más grande que el sombrero un picaó" y no lo digo por el sentimiento puesto, que es verdadero. Anda, anda, anda.

    ResponderEliminar
  4. eeeeeaaaaaa es que esa es mi forma de escribir en el ordenador

    ResponderEliminar
  5. Ana! Que arte tienes! jeje Sales guapísima en las fotos!

    ResponderEliminar